La banda canaria de metal sinfónico volvió a escena tras varios años de inactividad.

Después de un largo tiempo sin estar activos por el largo parón de la pandemia que azotó al mundo, la banda tinerfeña Symphia volvió a presentarse en público el pasado 19 de noviembre de 2022 ante un aforo bastante concurrido. El antiguo Goymar, un festival ya afianzado en Canarias desde hace muchos años, volvió a organizarse pero esta vez bajo el nuevo nombre de Fire Valley Festival donde el quinteto de La Laguna, fue uno de los participantes.
Rodeado de un buen ambiente de heavy metal y compartiendo escenario junto a otros grupos de bastante nivel, Symphia apareció de nuevo a escena con una nueva formación y dos caras nuevas; Leo León (batería) y Víctor Arrocha (bajo).
A los tradicionales temas que acostumbran a tocar, la banda de metal sinfónico ofreció a los asistentes al evento una pequeña muestra del repertorio que formará parte de su segundo trabajo discográfico que se grabará en breve. Algunos de estos nuevos temas fueron Mirror of Fantasy, In the middle of hell o The last day of this war.
A pesar de algunos inconvenientes técnicos importantes de sonido que impidieron ofrecer en condiciones el espectáculo que tenían preparado, no pasó a mayores y se pudo sacar adelante la actuación sin problemas aunque con la pena de no haber podido ofrecer el 100% de lo que la banda había planeado.
Con la vista hacia el futuro, Symphia ya calienta motores para el nuevo año 2023 donde esperan poder participar en el mayor número de eventos que vayan saliendo y poder seguir dándose a conocer incluso en el resto del territorio español donde planean realizar alguna salida a tierras peninsulares.
En cuanto al nuevo bloque que han formado, el grupo ahora cuenta con un sonido mucho más compacto y técnico que antes debido a los nuevos componentes que se han incorporado y al uso de secuencias musicales que le dan mucha más presencia a sus canciones en los directos.
Habiéndose estrenado de nuevo, solo queda esperar a que la máquina vuelva a engrasarse poco a poco y se puedan ver los resultados del trabajo que han realizado en las sombras de donde provienen.