Symphia empieza a grabar su segundo disco con una formación renovada

La banda de metal sinfónico, Symphia, ha arrancado motores para dar forma a lo que será su segundo trabajo discográfico. Para ello, han vuelto a ponerse en manos de Yeray López, eligiendo Th1rt3en Studios como ya hicieron en su primer trabajo “Anteludium”, allá por el año 2020.

Con una formación renovada, teniendo nuevas caras en la batería y en el puesto de bajista, las canciones que formarán parte de este nuevo álbum, tendrán un tinte mucho más oscuro y se podrá apreciar una mejora sustancial tanto a nivel compositivo como en ejecución musical.

El nuevo trabajo constará de 5 temas en los que la banda ha estado trabajando a lo largo de los últimos años tras el parón que se vieron obligados a realizar debido a la pandemia y a otras complicaciones que impidieron su vuelta a los escenarios en el tiempo que tenían planeado.

Yeray López (izq) y Lito González (dcha) en una sesión de grabación.

Por el momento, ya se han grabado las baterías a cargo de Leo León y se están avanzando a un ritmo bastante rápido las guitarras de la mano de Lito González por lo que podemos decir que todo va por buen camino. Por lo que los miembros de la banda están pudiendo escuchar, aún en pleno inicio de grabación, están encantados de cómo va tomando forma el trabajo por lo que auguran un resultado bastante satisfactorio.

Este trabajo, servirá como carta de presentación de la nueva formación y del nuevo sonido que tendrá la banda a partir de ahora por lo que los miembros del grupo lo consideran como un punto de partida importante para marcar un antes y un después en su trayectoria.

Leo León en Th1rt3en Studios

Una vez finalizadas las sesiones de grabación, la banda se centrará en seguir ensayando de cara a los conciertos que puedan ir saliendo a lo largo del 2023, donde también esperan dar el primer salto a tierras peninsulares para promocionar el nuevo álbum, el cual se estima que vea la luz antes del próximo verano.

Uno de los nuevos temas que formará parte de este nuevo disco, será el ya conocido “The last day of this war” el cual la banda presentó como videoclip hace unos meses a modo de aperitivo, aunque la canción se volverá a regrabar con la nueva formación y con un sonido mucho más trabajado en Th1rt3en Studios.

Por el momento, solo queda esperar a que se vayan desvelando más detalles y podamos conocer más noticias a cerca del nuevo trabajo de la banda tinerfeña. Mientras tanto, el grupo sigue inmerso en el proceso de grabación para poder ofrecer a su público un buen resultado como agradecimiento al apoyo recibido durante los últimos años. ¡Ya iremos informando!

es_ESSpanish