Kingdom of Souls, el primer videoclip de Symphia, todo un éxito de visitas en redes

Desde el lanzamiento de “Anteludium”, el primer trabajo discográfico de Symphia, la banda se ha visto envuelta en la agradable sorpresa de recibir buenas críticas sobre el material ofrecido a su público. Y no es de extrañar. Desde los pocos meses de ver la luz su primer EP, pudieron percibir el calor de su audiencia con la creciente demanda de discos a muchos puntos de la geografía mundial. Fans de países como Japón, Brasil, EEUU, Holanda, Francia, Inglaterra o Alemania, ya cuentan con un ejemplar del trabajo de Symphia entre sus manos.

Y no sólo el disco ha tenido buena aceptación. Para su sorpresa, el videoclip de “Kingdom of Souls”, unos de los temas que componen el EP, ya tiene más de 2.000 visitas en Youtube tras los pocos meses de su estreno por lo que la banda quiere agradecer a su audiencia, el cariño y el apoyo recibido por el trabajo realizado que al fin y al cabo está hecho para ellos.

La canción, Kingdom of Souls, fue compuesta por el teclista Alberto Arnay y en ella se puede apreciar claramente las marcadas influencias por el metal practicado en la zona norte de Europa en donde este estilo es tradición por excelencia en aquellas regiones.

Según explica el propio autor, “el tema cuenta la historia fantástica de una osada chica que está decidida a adentrarse en un bosque prohibido. Aquel lugar estaba habitado por todo tipo de criaturas extrañas como brujas y espíritus antiguos por lo que seguir adelante ya era una decisión suya”.

Además, en cuanto a la parte musical, Alberto explica que “La idea era hacer un tema mezclando partes místicas, instrumentales y más pesadas. Me encantó incorporar un pasaje de violín que le da un toque romántico y triste. Creo que al final se pudo transmitir lo que pretendía y es uno de mis temas favoritos entre los que hemos hecho hasta ahora”.

Algunos fans que han escuchado el disco, les han hecho llegar al propio grupo sus comentarios de felicitación y de satisfacción por lo que quieren expresar su agradecimiento a todos aquellos que han dedicado su tiempo a contribuir a que la banda siga creciendo.

¡Me encanta!. Es tan pegadizo mientras que al mismo tiempo tiene ese tono oscuro con influencias modernas así como influencias de los buenos tiempos del metal gótico de los 90. Líricamente muy místico todo.

Sven Dederichs Fan alemán

es_ESSpanish