Aunque la formación de Symphia ha permanecido sólida casi desde sus inicios, son pocos los cambios que se han visto en el quinteto de la isla de Tenerife. Antes de presentarse en sociedad, la banda presentaba otra formación distinta a la actual que, tras unos ajustes necesarios, terminó resultando la que el público ha estado acostumbrado a ver en los escenarios los últimos años.
Cierto es que, como la mayoría de bandas, la música tiende a llegar a un punto donde evoluciona y se requieren perfiles más especializados en algunos puestos que ofrezcan un abanico más amplio de argumentos musicales ya que los temas lo requieren.
Y este es el caso de la batería. Para esta nueva etapa, el grupo ha tomado la decisión de contar con los servicios de un perfil más técnico en la percusión que ofrezca nuevos recursos a sus creaciones musicales.
La nueva música que ha estado creando Symphia, verá un gran cambio no solo compositivamente hablando con unas melodías más oscuras de lo habitual, sino también en la batería con más presencia de doble pedal, redobles más precisos, y en general una pegada más contundente.
El perfil encargado de la percusión será el de Leo León, un batería que ya lleva meses ensayando con el grupo y que será la nueva cara visible de la formación a partir de ahora.

Por otro lado, cabe destacar que el segundo disco de Symphia, se empezará a grabar en agosto de este año 2022 y será el primero de Leo con la banda. Un disco del que aún no se pueden desvelar más detalles pero que será mucho más oscuro que su antecesor “Anteludium” el cual tuvo tan buena acogida allá por el 2020 cuando fue lanzado.
Por lo demás, la banda sigue a la espera de concretar nuevas fechas para su reaparición en los escenarios, a la vez que compagina su estancia en el estudio para dar vida al segundo álbum. Hasta entonces, habrá que esperar a que se anuncien próximos eventos para ver a la nueva formación en escena.