https://symphiaofficial.com/wp-content/uploads/2021/07/157799874_1137532460015150_1021539461814835316_n-1920x1080.jpg

LEARN MORE ABOUT Symphia


SYMPHONIC METAL FROM CANARY ISLANDS FOR THE REST OF THE WORLD.

Originarios de Tenerife, Islas Canarias, (España) e inspirados en el tipo de metal propio del norte de Europa, Symphia apuesta por contribuir a que este estilo musical se expanda más allá de aquellas frías fronteras.

Combinando oscuras sinfonías y armoniosas partes melódicas, lideradas por una elegante voz femenina, las canciones de Symphia giran en torno a estribillos pegadizos que llegan a lo más profundo del corazón de su público.

La banda fue creada en el año 2017 por el teclista Alberto Arnay donde, más tarde, se uniría el guitarra Lito González como parte fundamental del proyecto. Fue entonces cuando, uniendo esfuerzos, echaron a andar la maquinaria para que el grupo empezase a avanzar, sumando el resto de componentes hasta formar el primer quinteto.

Tras una serie de modificaciones en la formación, Symphia se presentó al público a mediados del año 2019 en el norte de la isla de Tenerife, ofreciendo su primer concierto junto a otras bandas locales.

Tras ese evento, la banda empezó a actuar, de forma seguida, en los locales nocturnos más conocidos de todas las islas Canarias, teniendo una gran aceptación entre el público asistente y compartiendo escenario junto a otros grupos de heavy metal con renombre a nivel local.

Actualmente, Symphia cuenta con 1 EP que lleva por título “Anteludium”, el cual está formado por 6 canciones propias y que tuvo una muy buena acogida tras su lanzamiento en el año 2020, habiendo sido demandado por fans de diversas partes del mundo como Inglaterra, Alemania, Brasil, EEUU, Holanda o Japón.

En estos momentos, la banda se encuentra grabando su segundo trabajo discográfico, el cual se estima que vea la luz en el año 2023.

En cuanto a trabajos audiovisuales, la banda cuenta con dos videoclips publicados. “Kingdom of Souls” (correspondiente al EP “Anteludium”) y “The last day of this war”, canción que formará parte del segundo disco que se lanzará próximamente y que ha sido presentada con antelación.

Symphia se caracteriza por unos directos enérgicos, llenos de fuerza y cargados de un misticismo que trasladan al público a través de sus canciones, interpretadas por una hermosa voz femenina con toques operísticos y una puesta en escena visualmente atractiva para el espectador.

Amy Gutiérrez

VOCAL

A frontwoman with an elegant and prodigious voice.

View Profile

Alberto Arnay

KEYBOARDS

Creator of dark melodies and in charge of the band's musical machinery.

View Profile

Lito González

GUITAR

A guitarist with honour and strength in his riffs who puts his heart into every note.

View Profile

Ramón Gorostiza

BASS

Sus oídos solo oyen graves. Nadie nota que está hasta que toca sus cuerdas.

View Profile

Leo León

DRUMMER

Responsible for playing the darkness of our melodies in time.

View Profile

Virginia Iniesta

Violin

She stole his violin from hell. Pure elegance in the midst of kaos.

View Profile

en_GBEnglish